21 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Tribunales.- El alcalde cree "netamente probado" que Mellet y Ponce actuaron "a espaldas" del Ayuntamiento

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró hoy que los ex directivos de la sociedad pública Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, imputados por un supuesto intento de cobro de comisiones ilegales a dos empresarios del grupo hostelero La Raza, actuaron en todo momento "a espaldas" de los órganos de gobierno, la Vicepresidencia y la Presidencia de esta entidad participada por el Ayuntamiento y Mercasa.

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio y recogida por Europa Press, Sánchez Monteseirín explicó que en el momento que tuvo "noticias" de que estos dos empresarios habían denunciado ante la Consejería de Empleo un supuesto intento de cobro de comisiones ilegales por parte de la directiva de Mercasevilla, "lo primero que hice, de manera preventiva, fue ordenar el cese" de Mellet y Ponce, actualmente investigados por el Juzgado de Instrucción número seis.

En ese sentido, y en cuanto a las diligencias incoadas por la citada instancia judicial tras una denuncia del PP, el alcalde advirtió de que "ha quedado netamente probado" que Mellet y Ponce actuaron "a espaldas de los órganos de dirección" de Mercasevilla, porque de tales hechos y de otros tantos no tuvieron conocimiento "ni el consejo de administración, ni la junta general de accionistas, ni el presidente, ni el vicepresidente. Ninguno de nosotros".

"Confío en que la Justicia ponga las cosas en su sitio", dijo el primer edil en cuanto a las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis.