19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Tribunales.- Condenado a cuatro meses de cárcel y al pago de 720 euros por conducir ebrio y sin carné

    SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha condenado a un individuo a cuatro meses de prisión y al pago de una multa de 720 euros por conducir bajo los efectos del alcohol y sin permiso para circular.

    Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 23,10 horas del día 28 de julio de 2009, cuando el acusado fue sorprendido mientras conducía un vehículo propiedad de su hermana por la coche Risco Alto de la capital hispalense, todo ello sin permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

    En este sentido, señala que el condenado presentaba alteración de sus capacidades físicas y psíquicas en relación con sus niveles de reacción y percepción, siendo interceptado por agentes de la Policía Nacional, que detectaron su conducción "irregular" y síntomas "evidentes" de intoxicación etílica.

    Así, pone de manifiesto que el imputado presentaba ojos enrojecidos, habla incoherente y repetitiva, halitosis alcohólica y pérdida de estabilidad. Por ello, fue sometido a pruebas alcoholimétricas con etilómetros calibrados, que dieron sendos resultados de 0,98 y 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, al acusado le fueron intervenidos en el interior del vehículo dos trozos de hachís.

    Por todos estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha condenado a este ciudadano por un delito contra la seguridad vial a cuatro meses de prisión, al pago de una multa de 720 euros, a un año y cuatro meses de privación del derecho a obtener el permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores, y a 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad.