Tribunales.- Condenado a pagar 1.500 euros por lesionar a un policía local en el desalojo de un establecimiento

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 11:13

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un individuo, identificado como A.P.L., a pagar una indemnización de 1.500 euros por las lesiones producidas a un agente de la Policía Local durante el desalojo de un local público.

Según relata la Audiencia Provincial en la sentencia, consultada por Europa Press, queda acreditado que las lesiones se las produjo el agente cuando, en unión de otros compañeros, "hubieron de proceder por la fuerza a desalojar de un local público al demandado, que se resistía violentamente a ser desalojado".

En este sentido, señala que el demandado es el responsable de esas lesiones y el causante de las mismas, "tanto se hayan producido por sus golpes directos o por cualesquiera otras circunstancias derivadas del forcejeo y de la resistencia que mantuvo al desalojo".

Además, indica que la declaración de un testigo, también policía local, que manifestó que las lesiones se produjeron por un golpe directo, "no pueden justificar la absolución del demandado, ya que está plenamente probada la actuación policial, la resistencia violenta del condenado y la propia ilicitud de su conducta y la legitimidad de la fuerza utilizada por la Policía".