Tribunales.- Condenado a tres años de cárcel por estafar más de 70.000 euros en la venta y alquiler de coches

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 13:57

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un individuo a tres años y seis meses de cárcel después de quedar demostrado que este se dedicaba a 'vender' coches y firmar convenios de acuerdo para su compra y venta, aunque finalmente no entregaba los vehículos, llegando a estafar más de 70.000 euros.

Según relata la Sección Séptima de la Audiencia Provincial en su sentencia, consultada por Europa Press, el condenado había estafado a tres clientes con el mismo 'modus operandis', pidiendo en primer lugar una cantidad de dinero asequible en concepto de señal.

De este modo, les pedía a los compradores una segunda cuantía así como el pago de las costas devengadas en la tramitación de los papeles, para finalmente pedir a éstos la suma íntegra del resto de la venta, manifestándoles que el coche "estaba ya en el concesionario" y que tan solo deberían ir con el número de bastidor que él les proporcionaba.

El acusado, A.C.V., mayor de edad y residente en Sevilla que se encontraba en prisión por otra causa, no llegó a entregar a ninguno de sus tres clientes estafados el vehículo comprado y que presuntamente estaba en el concesionario.

La Fiscalía de Sevilla solicitaba para el encartado una pena de tres años y seis meses de prisión, y multa de 540 euros por un delito continuado de estafa. Asimismo, exigió unas indemnizaciones para los estafados que superaban los 70.000 euros.

Por todo ello, la Audiencia Provincial ha condenado a A.C.V., natural de Madrid pero residente en Sevilla, a la pena de tres años y seis meses de prisión con multa de 540 euros y una indemnización para los afectados de 70.250 euros, por un delito continuado de estafa.