19 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

Tribunales.- Condenados unos padres a indemnizar a una mujer agredida con un cuchillo por su hijo menor

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a unos padres a pagar cerca de 30.000 euros a una mujer que fue agredida con un cuchillo que, en el momento de los hechos, manejaba el hijo menor de edad de la pareja.

Según recoge la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, consultado por Europa Press, este menor actuó "totalmente de forma inaceptable e imprudente", blandiendo un cuchillo en una pelea con el que produjo una serie de lesiones a la víctima, hechos por los que condena a los padres a pagar una indemnización a la víctima.

En este sentido, la Sala argumenta que la actuación del menor "pone de manifiesto la falta de educación y formación, así como de custodia y guarda" del referido menor por parte de sus progenitores, que "con independencia de que estén o no separados son responsables de la formación integral de su hijo y de la educación del mismo".

Así, la Sección Octava señala que la pareja "es responsable de que su hijo no actúe como actuó", añadiendo que la guarda y custodia de los menores "está legalmente otorgada a sus progenitores y, salvo resolución expresa de un Tribunal, no se puede modificar dicha responsabilidad".

Por todo ello, la Sección Octava de la Audiencia Provincial condena a los padres de este menor a pagar a la afectada cerca de 30.000 euros.