26 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Declara como investigado el alcalde de Gines por posible prevaricación en la Pará

Declara como investigado el alcalde de Gines por posible prevaricación en la Pará
Alcalde de Gines, Romualdo Garrido (PSOE) - AYUNTAMIENTO DE GINES - ARCHIVO

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gines (Sevilla), Romualdo Garrido (PSOE), ha prestado declaración como investigado este pasado miércoles ante el Juzgado de Instrucción número seis, que indaga posible delitos de prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y tráfico de influencias en la organización y gestión de anteriores ediciones de la tradicional 'Pará' de la localidad, merced a una denuncia del extinto Grupo municipal de Imagines.

Fuentes del caso han confirmado a Europa Press que Romualdo Garrido ha prestado declaración durante aproximadamente una hora y 45 minutos, en los que se habría remitido al papel del secretario del Ayuntamiento, el interventor o el arquitecto municipal, en los actos investigados, prestando además declaración en la misma condición varios de sus concejales.

Y es que además de Romualdo Garrido, en esta causa figuran como investigados el exprimer edil de Gines Manuel Camino, varios ediles o exconcejales del PSOE, cuatros hermanos mayores de la Hermandad del Rocío desde 2007 a 2017 y dos empresarios que se encargaban del montaje de las instalaciones de 'La Pará'.

Según las pesquisas, la Hermandad del Rocío de la localidad aljarafeña, tras acordar con el Consistorio ginense la explotación económica del ambigú de 'La Pará' sin el pago de la tasas municipales a cambio de que se dedicase lo recaudado a servicios sociales, hubiera podido destinar ese volumen económico a financiar sus acciones como hermandad.

El PSOE de Gines, de su lado, defiende que la investigación "se centra exclusivamente en errores puramente administrativos". "En cuanto tuvimos conocimiento de la posible existencia de dichos errores administrativos en la organización de la Pará, actuamos de manera rápida y con la mayor diligencia para subsanarlos en las siguientes ediciones del citado evento", sostienen los socialistas, asegurando que Romualdo Garrido ha gobernado siempre "sin ningún otro interés, ni personal ni político, que el bien de los vecinos".

Para leer más