Tribunales.-EpC.-El abogado de los padres que presentaron al TSJA el recurso contra la materia pide "diálogo" a la Junta

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 19:00

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado de los padres de alumnos que presentaron al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el recurso contra algunos planteamientos de la asignatura Educación para la ciudadanía (EpC), Carlos Seco, explicó hoy en declaraciones a Europa Press que ofrece "por enésima vez" diálogo a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía "para solucionar la situación y evitar que el Gobierno regional recurra este tema ante el Tribunal Supremo".

Por ello, Seco aseguró que "hay que buscar los puntos de nexo y consenso para formar a los alumnos en Educación para la Ciudadanía dentro del marco que regula la recomendación 2002/12 de la Unión Europea". Además, apuntó que "es posible que desarrollemos unos currículos y contenidos que recojan tanto los intereses de la administración como el derecho fundamental de los padres".

A pesar de que Seco mostró su preferencia por el diálogo, indicó que si la Junta decide recurrir la sentencia del TSJA, los padres pedirán la ejecución provisional de la sentencia para que sea "inmediatamente" ejecutiva en tanto se resuelvan los recursos que se puedan ir produciendo en distintas instancias.

"Si ellos quieren ir al Tribunal Supremo, todavía quedan más instancias a las que se puede recurrir como el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos pues si ellos continúan con la vía jurisdiccional, nosotros también la continuaremos", explicó el abogado.

En cuanto a los recursos contenciosos interpuestos por los padres, Seco aseguró que hay interpuestos más de cien contra las denegaciones de la objeción de conciencia, y que presentarán otros veinte más. "Con esta sentencia los padres han visto reforzada su posición en la objeción de conciencia y en la libertad para educar a sus hijos y ellos no van a abandonar la vía jurisdiccional salvo que encontremos esa solución consensuada que, insisto, es perfectamente posible", indicó.

El TSJA ha declarado que tiene que desaparecer de los currículos de primaria y secundaria en Andalucía todo lo relacionado con la ideología de género. Además, plantea también la ilegalidad del desarrollo de los contenidos aprobados por el Gobierno porque "vulneran el principio de neutralidad ideológica", indicó. Carlos Seco, además de representar a los padres que interpusieron recursos contenciosos contra el currículo de la asignatura Educación Para la Ciudadanía, representa también a un centenar de padres que han recurrido contra la denegación de la objeción de conciencia para los alumnos.