Fijada en octubre la vista del recurso contra la anulación del test de las oposiciones a bombero

Publicado: jueves, 10 mayo 2018 19:15

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Sevilla ha fijado para el 17 de octubre, la vista destinada a resolver el recurso promovido contra las decisiones adoptadas por la Diputación provincial, anulando la prueba inicial de la convocatoria impulsada para cubrir en turno libre 61 plazas de bombero vacantes en su plantilla de funcionarios y fijando para el pasado 5 de mayo la nueva fecha de dicha prueba.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la citada instancia judicial ha señalado en concreto para las 11 horas del 17 de octubre la mencionada vista, destinada a abordar el recurso a las medidas adoptadas por la Diputación, tras detectar que los resultados de la prueba teórica celebrada el pasado 3 de marzo como primer ejercicio de la oposición arrojaban posibles anomalías.

Fruto de dicho recurso, por cierto, la Diputación provincial optó por dejar "sin efecto" su decisión de fijar para el pasado 5 de mayo la repetición de la prueba inicial de la convocatoria, una prueba que como se ha señalado fue anulada como consecuencia de las sospechas recaídas en los resultados.

Y es que tras aquella prueba tipo test celebrada el 3 de marzo en el marco de este concurso oposición, el secretario y el presidente del tribunal designado para la valoración de dichas pruebas, --en concreto un habilitado nacional de la Secretaría General y el subjefe de Recursos Humanos de la propia Diputación--, elevaron un escrito a la Presidencia de la institución avisando de circunstancias que inducían a pensar en "algún tipo de anomalía".

En concreto, había sido detectado "un número excesivo de preguntas acertadas para la media de estos casos por parte de un grupo de opositores", que por cierto serían precisamente funcionarios interinos que hasta ahora habrían ocupado las plazas sometidas a concurso en esta oposición en cuestión.

LA ANULACIÓN DE LA PRUEBA

Ante esta tesitura, la Diputación decidió disolver el tribunal constituido para esta oposición, anular la prueba celebrada el pasado 3 de marzo y elevar los hechos a la Fiscalía, para que el Ministerio Público dilucide si ha mediado alguna actuación de carácter delictivo.

Ya el pasado 26 de marzo, el presidente de la Diputación firmaba una resolución para designar a un nuevo tribunal para la oposición, fijando para el 5 de mayo la nueva celebración de la prueba test anulada a cuenta de las "anomalías" detectadas.

No obstante, las resoluciones de la Diputación relativas a la anulación de la prueba inicial y el señalamiento de una fecha para repetir el examen tipo test han sido objeto de recurso tanto en el plano administrativo, como por la vía Contencioso Administrativa, motivando así que la Diputación dejase sin efecto fecha del 5 de mayo prevista para repetir la prueba anulada, en espera de la resolución de un "incidente de suspensión" planteado en el litigio promovido por la vía Contencioso Administrativa.

En ese contexto, y como se ha señalado, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Sevilla ha fijado para el 17 de octubre la vista destinada a resolver dicho recurso.

Leer más acerca de: