Tribunales.- Fijan para septiembre la vista contra el acusado de matar al dueño del bar 'La Pará'

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 15:37

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra el presunto autor del homicidio del bar 'La Pará' de Triana, donde falleció un camarero chino de 33 años la pasada primavera, y que estaba previsto que comenzara hoy 18 de mayo en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, se celebrará finalmente una vez concluido el verano, concretamente a lo largo del mes de septiembre.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes del caso, quienes explicaron que la vista tenía previsto celebrarse entre hoy lunes y el próximo miércoles, cuando quedaría vista para sentencia, pero finalmente ha tenido que suspenderse hasta después del verano debido a que el procesado ha cambiado de abogado.

En este sentido, hay que recordar que la Fiscalía pida un total de 17 años y seis meses de cárcel para el inculpado, mientras que la defensa reclame su libre absolución.

Precisamente, D.C.M. ha negado desde el principio que tenga relación alguna con la muerte de la víctima, si bien el Ministerio Público entiende que el acusado robó a la víctima y acabó con su vida a puñaladas, por lo que ha considerado que los hechos constituyen un delito de hurto, un delito de robo con violencia y un último delito, el más importante, de homicidio.

El Ministerio Fiscal defiende que desde abril de 2008 el inculpado había realizado "labores de vigilancia" del establecimiento que el ahora fallecido regentaba en Triana con objeto de averiguar "medidas de seguridad, objetos de valor existentes, rutinas, horarios y costumbres de los dueños", un matrimonio compuesto por un ciudadano chino y una mujer de origen rumano.

Según prosigue el fiscal, el acusado robó una furgoneta el 22 de mayo y la dejó estacionada en las inmediaciones del citado bar, donde entró sobre las 23,00 horas del 24 de mayo y esperó a que no quedara ningún cliente en el establecimiento.

Pasada ya la medianoche, según reza en el escrito de acusación consultado por Europa Press, el imputado se dirigió a J.L. "con el fin de acabar con su vida" y le "asestó varias puñaladas" en el cuarto de baño.

ROBOS EN EL BAR

Tras ello, supuestamente se apoderó de un televisor de pantalla plana, un descodificador, un ordenador y la recaudación tanto de la caja registradora como del teléfono público para, posteriormente, huir del lugar del incidente.

El procesado fue detenido el 28 de mayo de 2008, cuando la Policía encontró en su domicilio tres billetes chinos, así como un frasco de rimel y una gomilla del pelo que la mujer del fallecido tenía en la caja registradora.

El fiscal, además de la pena de prisión, solita una indemnización de 165.000 euros para la viuda y el hijo que la pareja tenía en común.