Tribunales.- Juzgan hoy a un individuo que amenazó de muerte, golpeó y agredió sexualmente a su pareja

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 7:15

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy miércoles a un individuo, identificado como A.V.S., para el que la Fiscalía solicita ocho años y ocho meses de prisión por presuntamente amenazar de muerte y agredir física y sexualmente a su pareja sentimental, G.R.A., a la que llegó a golpear con una cacerola mientras le decía que "la iba a educar a palos".

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, el procesado mantuvo una relación sentimental desde enero de 2007 con la víctima, pero "de forma continuada y reiterada la ha venido vejando, conminándola con causarle algún mal, e incluso ha llegado a golpearla en numerosas ocasiones".

Así, precisa que, en fecha no determinada pero entre mediados de los meses de abril y mayo de 2007 y en el interior del domicilio común, el acusado se dirigió a su pareja y la abofeteó en la cara, mientras que a mediados de julio de 2007, y tras volver a golpearla, le dijo que "si no retiraba la denuncia la mataría a ella y a su hermana".

De igual modo, indica que a finales de 2007 se marcharon a Tarragona y el encartado le dijo presuntamente "te voy a matar", y en enero de 2008 "la cogió intencionadamente de los brazos y la lanzó sobre el suelo de la acera, golpeando la cabeza con el suelo". Además, en marzo de 2008 y en un descampado de Pino Montano, el procesado, "con ánimo de satisfacer su instinto libidinoso y portando un cuchillo, agarró fuertemente del cuello a la víctima y la obligó a mantener relaciones sexuales".

Asimismo, en mayo de 2008 le dijo a la víctima que "era una perra y que la iba a educar a palos", a la vez que la golpeó en la cabeza con una cacerola, mientras que en julio de 2008 incumplió una orden de alejamiento dictada con fecha de junio del mismo año y le dijo "que iba a correr sangre, y que acabaría con ella y su familia".

Por todo ello, la Fiscalía pide para el acusado tres años de prisión por un presunto delito de maltrato habitual; ocho meses por cada uno de los cinco delitos de lesiones; ocho meses de cárcel por cada uno de los dos presuntos delitos de amenazas, y un año por un delito de amenazas en su modalidad de subtipo agravado de quebrantamiento de medida cautelar, así como el pago de 15.000 euros por las lesiones, secuelas y daño moral causado a la víctima.