17 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Tribunales.- Juzgan mañana al estudiante mexicano acusado de intentar matar a dos policías

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha fijado para mañana lunes día 8 de junio el juicio contra un estudiante mexicano de 28 años, identificado como A.O.M., acusado de intentar matar a dos agentes de la Policía Nacional que iban a identificarlo en la calle Santa María de Ordaz. Por tales hechos, la Fiscalía reclama 13 años de prisión para el inculpado.

El Ministerio Público relata en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, que los hechos ocurrieron sobre las 3,15 horas del 8 de marzo, cuando dos policías fueron requeridos para que identificaran a un joven de determinadas características físicas.

En esos momento, los agentes encontraron al citado individuo en la calle Santa María de Ordaz y le reclamaron su documentación de identidad para identificarle. Según prosigue el fiscal, los agentes comprobaron sus datos y mientras uno de ellos corroboraba las características físicas con la central de datos para ver si el procesado coincidía con la persona buscada, el imputado supuestamente dio un puñetazo al agente y comenzó a golpear a ambos de manera reiterada bajo amenazas de muerte.

El Ministerio Público relata que en un momento dado del altercado A.O.M. le arrebató la pistola a uno de los policías, a quien supuestamente apuntó a la cara e incluso apretó el gatillo diciéndole: 'Te voy a matar', si bien el arma, con la que también apuntó al otro policía, no llegó a dispararse al tener el seguro activo.

Ante tales circunstancias, uno de los policías desenfundó su pistola y requirió al procesado "para que cesara en su actitud", aunque éste "comenzó a montar el arma arrebatada para hacerla disparar", lo que hizo que el policía tuviera que actuar para quitarle el arma.

Una vez desarmado, el inculpado comenzó a correr e intentó protegerse en un vehículo ocupado por tres personas, siendo el conductor del turismo quien facilitó la detención del acusado. En el incidente, ambos policías resultaron heridos.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de atentado, por el que pide cuatro años de cárcel; dos delitos de homicidio en grado de tentativa, por los que solicita un total de ocho años; y un delito de tenencia ilícita de armas, por el que reclama otro años de prisión. En total, el fiscal pide 13 años de cárcel para A.O.M.