Tribunales.- Juzgan mañana a una madre y su hijo a los que se les interceptó casi 100.000 euros en droga

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 14:05

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará mañana martes a una madre y su hijo, identificados como G.J.C. y J.G.J., para los que la Fiscalía solicita seis años de prisión por un presunto delito contra la salud pública tras serles interceptadas por la Policía Judicial varias cantidades de droga que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 98.886 euros.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, una investigación realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla concluyó que los dos encartados vendían droga en sendos inmuebles ubicados en la calle Manuel Fal Conde de la capital hispalense.

Para la venta utilizaban "indistintamente" ambos inmuebles. Así, en virtud de mandamiento de entrada dictado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, se intervino en uno de los pisos 577 gramos de cocaína repartidos en bolsas de plástico, y 75 gramos de hachís, además de una balanza de precisión y diversos útiles para la preparación de las dosis que posteriormente vendían.

Asimismo, en el otro inmueble fueron intervenidos 6.445 euros en diversos billetes y numerosas joyas, productos de la venta "ilícita" de droga. Por estos hechos, la Fiscalía pide seis años de cárcel para cada uno de los acusados y una multa de 296.658 euros por un presunto delito contra la salud pública.