Tribunales.- Piden siete años para una mujer por huir con droga de un colegio y ocultarla en una iglesia

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:30

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla solicita siete años y seis meses de prisión para una mujer, identificada como P.I.A., a la que acusa de vender droga a las puertas de un colegio ubicado en la barriada sevillana de Juan XXIII y de ocultarla luego en una iglesia cercana.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 11,30 horas del día 28 de mayo de 2008, cuando la procesada se encontraba junto a la puerta del Colegio Juan XXIII vendiendo sustancias estupefacientes a terceras personas.

En este sentido, indica que, avisada la Policía y ante la llegada de los agentes, la acusada salió corriendo del lugar portando una bolsa de plástico que finalmente arrojó en la puerta de una iglesia cercana, todo ello en presencia de los agentes que la seguían.

La bolsa fue recuperada por los agentes, conteniendo un envoltorio que contenía distintas cantidades de cocaína y heroína. Las sustancias intervenidas tendrían un valor en el mercado de 1.309 euros y eran poseídas por la acusada "para venderlas y obtener un ilícito beneficio".

Por todo ello, la Fiscalía pide para la acusada siete años y seis meses de prisión por un presunto delito contra la salud pública, así como el pago de una multa de 3.900 euros.