Tribunales.- Un tribunal popular juzgará desde el 19 de marzo por asesinato al acusado del crimen del Pumarejo

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 18:36

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular enjuiciará desde el próximo día 19 de marzo a Juan Luis G.G., el hombre de 46 años de edad acusado de acabar con la vida de un varón de 44 --José V.M.-- en la plaza del Pumarejo de Sevilla clavándole un destornillador a modo de arma blanca, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que el encartado será juzgado por un tribunal popular después de que, las distintas pruebas realizadas al respecto, hayan demostrado que no sufre ninguna "merma" y que, por tanto, es imputable, añadiendo que tanto la Fiscalía como la acusación particular han calificado los hechos como un asesinato.

Así, una vez finalizada la instrucción del caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla, Nieves Martínez, acordó el enjuiciamiento del imputado por el tribunal del jurado, por lo que, a tal fin, las actuaciones fueron remitidas a la Audiencia Provincial, indicaron las mismas fuentes.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular han calificado como asesinato los hechos que tuvieron lugar el pasado 24 de diciembre de 2008, cuando el acusado acabó presuntamente con la vida de José V.M., mientras que la defensa pedirá la libre absolución de su patrocinado.

LOS HECHOS

José V.M. falleció el pasado 24 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena, donde había ingresado el día previo tras haber sido apuñalado con un destornillador en la plaza del Pumarejo, un lugar que frecuentaba y donde era ampliamente conocido por el vecindario.

A cuenta del crimen, fue detenido Juan Luis G.G., de 46 años, con 57 detenciones anteriores y "numerosísimas" requisitorias judiciales, un hombre que recientemente al día de los hechos había salido en libertad tras cumplir condena por uno de los citados antecedentes. De hecho, en poder de Juan Luis G.G. los agentes de la Policía Nacional localizaron el destornillador con el que se habría perpetrado el crimen, ocurrido en el marco de una disputa.