15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    El TS aborda el 12 de noviembre el recurso de extrabajadores de UGT-A afectados por el primer ERE, con 159 afectados

    SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) abordará el próximo 12 de noviembre el recurso presentado por los extrabajadores de UGT-A afectados por el primer expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el sindicato, que afectaba a 159 personas, entre personal de estructura de la central y trabajadores adheridos al Programa Orienta.

    Los trabajadores afectados anunciaron que presentarían ante el Supremo un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de mayo de 2013, que consideraba que el despido colectivo en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el sindicato y algunos de sus entes "se ajusta a derecho".

    Los trabajadores recurrieron porque no estaban conformes con lo que decía la sentencia ni en lo que decía ésta sobre el colectivo de los Orienta. Ahora el TS ha anunciado en una providencia, consultada por Europa Press, que la sala de lo Social en pleno debatirá esta cuestión el 12 de noviembre.

    Los trabajadores habían presentado denuncia por conflicto colectivo contra UGT-A y diversas empresas y fundaciones.

    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado sentencia y considera que el despido colectivo en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por UGT-A y algunos de sus entes "se ajusta a derecho".

    El TSJA acogió a mediados de mayo de 2013 el juicio por conflicto colectivo presentado por la sección sindical de los trabajadores de UGT-A contra el sindicato, a raíz de la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en enero de 2013 por el sindicato, que afecta a 159 trabajadores, contando los 29 trabajadores de estructura del sindicato y los 130 vinculados al programa Orienta.

    Para leer más