Turismo.- La Junta aprueba mañana el Plan de revitalización de Cazorla, segura y Las Villas

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 7:53

Contempla una inversión de 35,48 millones, participan seis consejerías y afecta a 26 municipios

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba hoy Programa de Revitalización Turística e Impulso Económico del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que contempla una inversión de 35,48 millones de euros, participan seis consejerías y afecta a 26 municipios.

Según confirmó a Europa Press el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, entre las cuestiones que se abordarán en el Consejo de Gobierno de hoy, con el que se abre el curso político, está la de este nuevo programa sobre turismo del interior.

En este sentido, el presidente del Gobierno andaluz explicó que con esta medida, el Ejecutivo autonómico seguirá aprobando programas específicos y especiales para impulsar el turismo del interior, uno de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno.

"Estamos haciendo programas con los que pretendemos dinamizar económicamente el sector turístico y fijar empleo en este sector", resaltó el presidente de la Junta, que situó dentro de la normalidad el hecho de que el primer Consejo de Gobierno se celebre antes de que concluya el mes de agosto.

Tras la aprobación del plan en Consejo de Gobierno, los consejeros de la Presidencia, Antonio Ávila, y Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, así como el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, lo presentarán en el Centro de Visitantes de la Torre del Vinagre.

La cita servirá para dar a conocer a empresarios, alcaldes de la comarca, miembros de las asociaciones de desarrollo rural, de la junta rectora del Parque y otros agentes sociales el contenido definitivo de un ambicioso programa que contempla una inversión de 35,48 millones de euros.

La iniciativa tiene un cuádruple objetivo: incrementar el bienestar social de los turistas y de los propios residentes de la zona mediante la potenciación de las infraestructuras y servicios públicos; aumentar la rentabilidad que genera el sector turístico desde la óptica del beneficio empresarial y la creación de empleo; garantizar un desarrollo turístico que conserve la identidad del destino y sus recursos autóctonos y; por último, impulsar el desarrollo del turismo de forma compatible con el entorno.