22 de agosto de 2019
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  • 27 de julio de 2009

    Turismo.- El sector hotelero dice que la crisis se deja notar en la "tremenda guerra" de precios que viven

    SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

    El gerente de la Asociación Hotelera de Sevilla, Santiago Padilla, aseguró hoy que el sector turístico en Andalucía también está sufriendo los efectos de la crisis, quizás de una manera algo más suave que otros sectores, pero que se deja notar en "la "tremenda guerra" de precios "de todos los destinos contra todos los destinos".

    En declaraciones a Europa Press, Padilla indicó que el turista ahora mismo tiene "menos capacidad de gasto". "Tenemos que adaptarnos con un poco de imaginación para provocar el consumo", añadió.

    Respecto a los precios, recordó que "inevitablemente" han experimentado una bajada como consecuencia de la debacle económica, como "lo han hecho todos los bienes de consumo", aunque aseguró que es "el arma" que se está utilizando "por la mayoría" para incentivar la demanda.

    Asimismo, Padilla aseguró que el nivel de oferta en Andalucía es "muy alto". No obstante, explicó que la comunidad ha estado "dimensionada para una economía boyante y hora tiene que ajustarse al momento" en el que está inmerso el país. "Con todo, creo que los estándares de calidad se mantienen porque la situación actual es pasajera y tenemos que posicionarnos para una salida de la crisis", señaló.

    NO BAJAR LA GUARDIA

    Padilla indicó que las pernoctaciones cayeron en junio "más del seis por ciento" respecto al mismo mes de 2008, mientras que en la capital hispalense el descenso alcanzó el "11 por ciento". Aunque son, a su juicio, unos datos que están "dentro de la lógica" de la situación económica que se está viviendo no dejan de ser "un motivo de preocupación".

    En cualquier caso, instó al colectivo hotelero a "no bajar la guardia" a la hora de "vender Andalucía". "Hay que seguir vendiendo Andalucía porque sabemos que es un destino atractivo y también seguir vendiendo Sevilla en todos los escenarios económicos que generan oportunidades", señaló.

    Asimismo, Padilla afirmó que es la obligación del sector encontrar estas oportunidades "poniendo en valor la imaginación y el ingenio", con el fin, dijo, de "sacar al mercado productos e iniciativas que incentiven la demanda".

    A este respecto, indicó que en la capital hispalense hay en marcha "varias iniciativas" para todos aquellos que no van a tener la oportunidad de viajar "con precios muy ajustados" como, por ejemplo, dijo, "la siesta plus". Se trata de "un día y medio" de estancia en hoteles de la ciudad "a precios muy competitivos".