26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Turnos dobles en las obras del Pfoea de Lora (Sevilla) para "no perder la subvención"

Turnos dobles en las obras del Pfoea de Lora (Sevilla) para "no perder la subvención"
Álvaro Aranda, concejal delegado de Urbanismo en Lora del Río - AYTO. LORA

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), Álvaro Aranda se ha referido este jueves a la evolución de las ocho obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) 2019, que han comenzado más tarde como consecuencia de la pandemia y el confinamiento.

"Tenemos que acelerar la ejecución de las mismas, incluso con turnos dobles a partir de mediados de octubre, para poder acabarlas en tiempo y forma para no perder la subvención de las mismas", ha afirmado en un comunicado.

El Pfoea 2019 (antiguo PER) está dotado con una inversión de más de 1'8 millones de euros, siendo uno de los municipios que más dinero recibe de este programa en la provincia. En cuanto a las obras, se trata del arreglo integral de la calle Buenavista y de la plaza lateral de la Barriada Nuestro Padre Jesús, la tercera fase de la reurbanización calle Viñas, el arreglo de la calle Cervantes y calle San Fernando, así como la intervención en la calle Blas Ibáñez y Plaza del Diezmo, entre otras actuaciones.

Por otra parte, Aranda ha destacado en cuanto a la obra del Plan Supera que se está ejecutando en la Ciudad Deportiva de Lora que se ha construido "uno de los mayores parques infantiles de la provincia, donde podrá jugar al mismo tiempo un centenar de niños en un entorno de más de 1.000 m2 cuadrados con múltiples juegos y atracciones".

Asimismo se va a dotar de cerramiento e iluminación "a otro de los pulmones verdes de nuestro municipio como son los alrededores de la Ciudad Deportiva".

Respecto a dos de las obras incluidas en el Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva y al cambio del césped artificial en el Campo de Fútbol Virgen de Setefilla, "en breve saldrán a licitación ambas obras que mejorarán la calidad de la práctica del fútbol en nuestro municipio".

"A mediados de octubre se procederá a la apertura del puente de la carretera que va a la pedanía de El Veredón del Acebuchal, tras la ejecución por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) de un proyecto que ha supuesto una inversión de 400.000 euros, dotando de más seguridad al tránsito por dicha vía de comunicación", señaló Aranda.