Tussam y Consorcio acometerán tras el verano el reajuste de líneas tras la puesta en marcha del metro

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 18:55

La empresa municipal de transportes asegura que la Línea 1 no ha supuesto una caída de viajeros en sus vehículos

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla se reunirán después del periodo estival para definir los términos en los que se procederá al reajuste y redimensionamiento de la red de autobuses urbanos, como paso a dar una vez puesta en funcionamiento la Línea 1 del metro de Sevilla.

El gerente de Tussam, Carlos Arizaga, precisó a Europa Press que dicha decisión se tomará tras el verano en aras a "reflexionar con tranquilidad" y poder tener la capacidad de observar los términos en los que este reajuste debe desarrollarse, tales como el plan de obras que se iniciará próximamente en la ciudad con motivo de los planes de financiación estatal y autonómico.

Como forma de actuación lógica, Arizaga subrayó que los principales cambios estarán localizados en las inmediaciones de la red de metro, y que por tanto afectará a zonas como Los Remedios, Nervión o el Cerro. No obstante, señaló que la empresa aún no cuenta con un porcentaje de espectro poblacional que pudiera verse afectado por estas modificaciones, "porque debe aún estudiarse con Movilidad".

El gerente de Tussam, en cambio, sí señaló que la puesta en marcha de la Línea 1 no ha significado una caída de viajeros de consideración en los vehículos de la empresa municipal, hecho que a su juicio podría estar causado, entre otros aspectos, por una utilización mayoritaria del metropolitano por parte de los viajeros de los "extremos" de la línea, esto es, de los municipios metropolitanos por los que pasa la infraestructura.

La Línea 1 del metro de Sevilla, que cuenta con tendido férreo en términos municipales de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, se puso en marcha el pasado 2 de abril. En algunas de estas localidades ya se han puesto en marcha, a raíz de este nuevo medio de transporte, medidas de movilidad anexas, como la habilitación de aparcamientos disuasorios o de parkings de bicicletas.