23 de mayo de 2019
5 de septiembre de 2010

Tussam prescinde de sus órganos de gobierno y de IU-CA para sus alegaciones al metro, según la coalición

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe de gabinete de la Primera Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento hispalense y consejero de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) por IU-CA, José Antonio Salido, advirtió de que la directiva de esta sociedad municipal ha pergeñado y formalizado sus alegaciones a los anteproyectos de alternativas de las nuevas líneas del metro sin contar con la federación de izquierdas, que co gobierna el Consistorio junto al PSOE. Al tiempo, aseguró que tales alegaciones no han sido elevadas a los órganos de gobierno de la empresa.

Salido dijo a Europa Press que, por lo que a él le consta, estas alegaciones "no han pasado ni por el consejo de administración, ni por la comisión ejecutiva" de Tussam, una empresa participada en solitario por el Ayuntamiento y cuyas alegaciones a las líneas dos, tres y cuatro del metro reclaman una estación en el entorno de la plaza de la Encarnación en el caso de que, finalmente, el diseño final sólo contemplase una parada en el casco histórico.

En ese sentido, se dirigió al presidente de Tussam y concejal de Movilidad, el socialista Francisco Fernández, para recordarle que la federación de izquierdas, como socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, también "forma parte" de la dirección de la sociedad municipal de transporte urbano, "Tendríamos que haber visto las alegaciones", consideró antes de relatar que, como consejero de Tussam, conoció tales alegaciones "por la prensa".

De hecho, explicó que se ha visto obligado a "solicitar" la documentación que contiene las alegaciones al objeto de conocer los pormenores, porque "a día de hoy, no los conozco". Dado el caso, José Antonio Salido reclamó al PSOE una visión de Tussam "en su conjunto", porque IU-CA "pertenece a los órganos de dirección de la empresa".