1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

UCA-UCE da cuenta de una nueva sentencia a favor contra las 'cláusulas suelo' de las hipotecas

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) ha dado cuenta de una nueva sentencia judicial como resultado de las consultas elevadas por personas en su lucha jurídica contra las "abusivas" 'cláusulas suelo' detectadas en sus contratos de hipoteca, en su día declaradas nulas por el Tribunal Supremo.

Al respecto, la última sentencia, subraya en una nota UCA-UCE, ha estimado íntegramente la demanda interpuesta en defensa de una de las socias del colectivo contra el Banco Popular Español, habiendo declarado la nulidad de uno de los apartados de la hipoteca, concretamente la referida a los "límites a la variación del tipo de interés aplicable", de una de las cláusulas relativa a los intereses de la escritura de novación firmada entre la representada y esta entidad financiera.

En tal sentido, y al haberse conseguido también la retroactividad, la declaración de nulidad llevará consigo los correspondientes efectos restitutorios. Igualmente, la sentencia ha condenado al Banco Popular al pago de las costas de esta instancia.

Para la Unión de Consumidores de Andalucía, la obtención de sentencias de este tipo, además de poner en valor el trabajo realizado por el departamento jurídico de la entidad, pone también de manifiesto "la importancia de saber articular la mejor defensa de los derechos y de los legítimos intereses de las personas consumidoras y usuarias y de hacerlo a través de una entidad como UCA-UCE, por los beneficios que ello reporta desde la perspectiva del acceso a la mejor defensa en vía judicial".