UCE-A reprocha que Junta "sigue sin pagar" las ayudas reintegrables para adquisición de stock de viviendas libres

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:04

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización de consumidores UCE-A ha reprochado este jueves que la Consejería de Fomento y Vivienda "sigue sin pagar" las ayudas reintegrables concedidas a las familias beneficiarias del programa de adquisición de stock de viviendas libres.

Según ha señalado en una nota UCE-A, el pasado 26 de agosto el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó una transferencia de créditos de 5,2 millones de euros para el pago de estas ayudas, correspondientes a la financiación de las cuotas hipotecarias de 2014 y del último trimestre de 2013. Si bien, más de un mes antes UCE-A anunció acciones por "incumplimientos" de los compromisos de Andalucía en esta materia.

La reclamación se presentó por vía administrativa en la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) --antigua Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA)-- por los retrasos de la citada Consejería en el pago de estas bonificaciones.

Según señala, "los retrasos empezaron a principios de 2014 y aún no se han subsanado", de manera que la no recepción de estas ayudas coloca a las personas afectadas y sus familias en situaciones "muy difíciles".

De igual manera, ha criticado la "negativa" de la Consejería del ramo a mantener canales fluidos de comunicación y participación con UCE-A. En este sentido, detalla que "desde el servicio de atención telefónica de la Consejería de Fomento y Vivienda remiten a su servicio de información, que a su vez comunica que no disponen de información oficial sobre la aprobación de ninguna transferencia y, a su vez, remiten a la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, donde, a pesar de estar en horario de atención al ciudadano, no han atendido ninguna de las llamadas telefónicas que UCE-A ha efectuado".

Leer más acerca de: