UGT-A advierte de la "falta" de información en el cobro del Complemento de Rendimiento Profesional del SAS en julio

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 21:16

Este complemento responde al trabajo individual y colectivo de los profesionales del SAS y forma parte de retribuciones variables

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía ha advertido de "la falta de información y transparencia" sobre el cobro del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) que los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tienen que percibir en este mes de julio. En ningún centro de Andalucía se han entregado los listados comunicando la cantidad que debe cobrar cada profesional, una información "necesaria para poder reclamar cualquier error, de los muchos que se producen cada año". El SAS se comprometió a facilitar estos datos, en mesa sectorial, cuando anunció el retraso en el pago de dicho concepto.

En un comunicado, se ha indicado que este complemento responde al trabajo individual y colectivo de los profesionales del SAS y forma parte de las retribuciones variables, es decir, dependiendo de los objetivos que se alcancen así se paga más o menos cantidad.

Según el sindicato, el cobro de este complemento está "salpicado de retrasos y variaciones, no se paga cuando se debe, que es en el mes de abril"; además, en otras ocasiones se divide su cobro en dos veces hasta julio y octubre --cuando el pago corresponde al año 2013-- y ahora la "desagradable sorpresa de no saber cuánto se va a pagar, ni cómo se hará el reparto de este complemento variable".

UGT-A señala que en los acuerdos que regulan el Complemento de Rendimiento Profesional se indica que hay que informar al profesional sobre las cantidades a percibir, el porqué, los objetivos alcanzados, cuánto cobra cada servicio o unidad. En definitiva, todos estos datos son necesarios para garantizar la transparencia de la gestión. Sin embargo, con esta política de falta de información del SAS, lo único que se consigue es generar malestar entre todos los colectivos e incumplir la máxima de transparencia en la gestión de los centros.

Leer más acerca de: