UGT advierte de que tomará "medidas drásticas" si la reestructuración de Volkswagen afecta a España

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 20:54

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) tomará "medidas drásticas" si la plantilla de España se ve afectada por el plan de reestructuración de Volkswagen, que supondrá la supresión de 20.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

En declaraciones a Europa Press, el secretario federal de Automoción de MCA-UGT, Antonio Ruiz Ocaña, explicó que la Federación se va a oponer de manera "contundente" si en algún momento se plantean expedientes de reducción de empleo en la única planta que la multinacional tiene en España, ubicada en Pamplona.

En opinión de Ruiz Ocaña, "la planta de Volkswagen en España ya está bastante perjudicada por la congelación de salarios que sufren los trabajadores en los últimos tres años, y no es justo que ahora también se vea afectada por esta reestructuración".

"En consecuencia, exigimos a la dirección de la empresa que ponga los medios suficientes en la negociación del convenio colectivo, para dar estabilidad social e industrial a la planta", concluyó.