UGT apoya el encierro de los trabajadores de la base de Morón y reclama una "solución política"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 9:23

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras acabar sin acuerdo el periodo de consultas del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por 'Vinnell-Brown & Root Spain'(VBR), la sociedad que gestiona los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Sevilla ha apoyado el encierro emprendido por los trabajadores en la Delegación territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, donde se ha celebrado el último encuentro.

"Desde el inicio de la negociación, venimos anunciando la falta de interés de la empresa norteamericana VBR de llegar a ningún tipo de acuerdo. Tienen decidido quienes se van, cuantos se van y en qué condiciones", dice Manuel Ponce, secretario general de MCA-UGT-Sevilla, según el cual "la reforma laboral les permite aplicar un ERE sin más justificación".

Recuerda, en ese sentido, que MCA-UGT-Sevilla puso sobre la mesa de negociación, durante el periodo asignado para ello, "varias propuestas que hicieran menos dramáticas las consecuencias de un ERE que VBR estaba decidido a aplicar, porque incluso se planteó un plan de viabilidad para que el trabajo pudiera continuar ejerciéndose en manos de trabajadores españoles".

Pero VBR, según Ponce, "ha mantenido una postura inamovible durante todo el periodo de negociación, a pesar de las propuestas de UGT para minimizar los efectos de una reforma laboral que está dejando a los trabajadores españoles en la más absoluta indefensión".

Leer más acerca de: