5 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

UGT avisa de que el curso comienza con 148 vacantes en los peones municipales encargados de limpiar colegios

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este martes de que el curso escolar arrancará con 148 plazas vacantes en el cuerpo municipal de peones de limpieza, encargados precisamente de la limpieza de los colegios públicos. El sindicato, en ese sentido, admite las políticas de austeridad que pesan sobre las administraciones, pero cree que el Ayuntamiento tiene "herramientas" para cubrir al menos una parte de estas vacantes.

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento hispalense, Santiago de los Reyes, ha manifestado a Europa Press que la relación oficial de peones de limpieza del Consistorio contempla un total de 656 plazas, tratándose de un cupo de puestos que "históricamente, ha tenido vacantes", pero que hace varios años, antes de la crisis y los recortes derivados de las políticas de austeridad, llegó a contar al fin con "prácticamente el cien por ciento de sus plazas cubiertas".

Pero lo cierto es que este miércoles, el curso escolar arrancará en los colegios de la capital andaluza con sólo 508 efectivos en el cuerpo municipal de peones de limpieza encargados de los colegios públicos y del resto de edificios pertenecientes al Ayuntamiento de Sevilla, con lo que De los Reyes cree que apenas llegará a "420" el número de peones de limpieza destacados para los colegios públicos.

Este portavoz sindical ha explicado, además, que la plantilla municipal de peones de limpieza cuenta con 508 efectivos porque el año pasado el Ayuntamiento declaró la limpieza de edificios municipales como servicio esencial, lo que permitió contratar a 25 personas para este aspecto pese a la tasa cero de reposición de efectivos que pesa en la Administración local por el plan de ajuste y los presupuestos generales del Estado (PGE).

Por eso, avisa de que el Ayuntamiento cuenta con "herramientas" para resolver esta situación e incorporar nuevos efectivos al servicio de limpieza de edificios municipales.

Para leer más