25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 25 de septiembre de 2014

    UGT, CCOO, CSIF y Ustea convocan movilizaciones contra el retraso en la resolución de procesos selectivos de la Junta

    SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Ustea han convocado movilizaciones contra el retraso en la resolución de los procesos selectivos de la Junta de Andalucía, de manera que las primeras concentraciones se celebrarán el 7 de octubre frente a la sede del Consejo de Gobierno de la Junta y simultáneamente se convocarán concentraciones frente a las delegaciones del Gobierno de la Junta en cada una de las provincias.

    En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos han acusado a la Administración andaluza de "querer ahorrar a costa de la precariedad del colectivo con menor retribución del personal laboral, esto es, los temporales pertenecientes al grupo V".

    De esta forma, los cuatro sindicatos representativos del personal laboral de la administración andaluza han acordado realizar concentraciones contra el retraso de la resolución del acceso del grupo V, así como otros procesos como la categoría de conductor y el concurso de promoción del grupo III.

    Además, estos retrasos impiden la convocatoria de otros procesos pendientes de convocar, entre ellos el concurso de traslado. UGT, CCOO, CSIF y Ustea denuncian la "inacción" de la Consejería de Hacienda y Administración Pública al "no resolver aún el acceso del grupo V, perteneciente a la oferta de empleo público 2006/2007". Han explicado que la convocatoria se realizó en 2008 "y hasta mayo del año 2013 no se publicaron los listados provisionales".

    En ese sentido, apuntan que "casi 1.600 personas están pendientes de la resolución de este proceso para poder acceder a personal laboral fijo".

    Las centrales han explicado que "en varias ocasiones, ante los requerimientos sindicales, la Administración ha informado en la comisión de convenio sobre las fechas previstas para la resolución de los procesos selectivos, fechas que ha ido incumpliendo sistemáticamente".

    Asimismo, han indicado que "debido a la desidia de función pública en la gestión de dichos procedimientos y de la cada vez más mermada capacidad de negociación que nos dejan a las organizaciones sindicales, se solicitó el pasado mes de julio, de manera urgente, una reunión con la consejera de Hacienda y Administración Pública, sin obtener respuesta alguna a día de la fecha".

    Los sindicatos convocantes han mostrado sus sospechas de que el retraso "está siendo deliberado, teniendo en cuenta que el grupo V es bastante numeroso y la Administración pretende continuar recortando varios millones de euros anualmente a costa del personal con menos ingresos". Ha recordado que a este personal "se le aplica desde 2012 una reducción del diez por ciento de jornada y sueldo, que se les mantendrá mientras sigan siendo personal laboral temporal".

    Para leer más