UGT-A destaca que abaratar sueldos para crear empleo "condenaría a miles de españoles a la pobreza"

Actualizado: martes, 28 enero 2014 19:02

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo y Formación de UGT-A, Oskar Martín, ha calificado este martes de "auténtica barbaridad y medida disparatada e irracional" la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de abaratar aún más los salarios de los españoles para combatir el paro. "Esta medida solo conllevaría un mayor empobrecimiento de la ciudadanía condenando a muchas personas a situaciones extremas", ha señalado.

A juicio de Martín, la medida que propone el FMI "solo trae aparejada consecuencias negativas como mayor pobreza y mayor desigualdad, sobre todo para la clase trabajadora". "De nuevo pagan las consecuencias de la crisis los más débiles", añade en una nota.

El líder sindical insiste en que si se recortan los salarios, "disminuye también el Estado de Bienestar". Para salir de la crisis, "el sacrificio debe ser compartido, el peso no debe recaer siempre en los mismos. No es de recibo reducir los salarios cuando cada vez sube más todo: los precios de los productos de uso diario, la energía e incluso nos obligan a pagar cada vez más por servicios esenciales como la sanidad o la educación".

Según Martín, esta medida, "junto con las políticas dictatoriales que el Gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo, es ineficaz y no estimula, en ningún caso, la creación de empleo y la actividad económica. Y así se ha demostrado con creces".

"Desde UGT Andalucía estamos seguros de que si no se apuesta por una política de crecimiento y por un cambio de modelo productivo sostenible, en la que se incentiven los planes de empleo y la inversión, que facilite la actividad económica y la creación de puestos de trabajo, estables y de calidad, difícilmente conseguiremos salir de esta situación de crisis económica que, desgraciadamente, dura ya más de seis años", concluye.