19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    UGT rechaza la Oferta de Empleo Público de 2015 en SAS por considerarla "insuficiente" y potenciadora de la eventualidad

    SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía en la Mesa Sectorial ha rechazado dar su apoyo a la Oferta de Empleo Público que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) presentó para 2015 por considerarla "insuficiente" y potenciadora de la eventualidad, sin que se responda a "las expectativas y necesidades que tienen la inmensa mayoría de servicios de nuestros hospitales y centros de salud".

    En un comunicado, UGT ha explicado que "no es posible que con unas mil plazas piensen que se va a paliar la falta de personal que tenemos: tan solo durante 2014 y 2015 se van a jubilar casi 8.000 profesionales y, en la actualidad, tenemos un panorama con casi 12.000 profesionales contratados como máximo al 75 por ciento y una plantilla con una tasa de temporalidad que puede superar el 20 por ciento".

    El Gobierno andaluz, según la central sindical, hace "una apuesta muy pobre" por la consolidación de empleo y es "muy cobarde" a la hora de hacer un seguimiento estricto de "la rácana política que tanto critica del Gobierno Central".

    Por otro lado, la distribución de plazas "se hace de forma que se potencia la externalización y privatización de servicios, ya que para Gestión y Servicios ni siquiera se van a convocar el porcentaje raquítico que han tomado para otras categorías". "Al parecer, la apuesta que dicen hacer por lo público solo se queda en meras palabras de la presidenta para salir en algunos titulares", han criticado.

    Para UGT, es "lamentable" que un gobierno de concentración de izquierdas "sea más restrictivo que cualquiera del resto de comunidades autónomas gobernadas por la derecha" y que justifique su falta de iniciativa en directrices que vienen de Madrid.

    "Esta miserable oferta de empleo tan solo va a servir para seguir dejando morir un sistema sanitario que se encuentra bajo mínimos y que en poco tiempo será troceado y vendido al mejor postor, con lo que los ciudadanos tendremos más gastos y menos sanidad pública", han explicado.

    El sector sanitario de FSP-UGT Andalucía ha exigido un cambio "radical" en la política de contrataciones y consolidación de empleo del Sistema Sanitario Público en Andalucía que favorezca la creación de empleo digno, "y no que tengamos cada vez más empleo basura y de hambre, con profesionales que estudian durante doce años para ganar 1.000 euros y personal de gestión y servicios con poco más de 600 euros para pasar el mes".

    Para leer más