28 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

UGT-A valora la rebaja del número de peonadas necesario para cobrar el subsidio agrario

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A ha valorado este martes la rebaja del número necesario de peonadas en el campo para tener acceso al subsidio agrario y ha señalado la sensibilidad del Gobierno a la hora de recoger sus propuestas.

En una nota, el secretario general de la Fitag UGT-A, Pedro Marcos, el sindicato ha mostrado su deseo de que la rebaja sea lo suficientemente amplia para no dejar fuera a ningún trabajador que podría acceder a la renta agraria si la cosecha de ese año hubiera sido normal.

A juicio de Marcos que, junto a representantes de CCOO, Asaja y COAG ha participado en varios encuentros con el Gobierno central, "deben rebajar al menos un tercio el número de peonadas", que actualmente se cifran en 35.

"Lo que no se puede permitir es que haya localidades en las que los trabajadores se queden sin subsidio agrario porque la sequía ha dejado a la mínima expresión la producción del olivar. El Gobierno debe garantizar que esos trabajadores tendrán derecho a la renta agraria", ha subrayado.

El secretario general de Fitag UGT-A será uno de los interlocutores sociales que el próximo lunes se reunirá con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en Madrid.

Para leer más