Unauto pide que "se retiren las licencias a todos los taxis violentos" tras la protesta de San Juan (Sevilla)

Concentración de taxistas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 15:03

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Nacional de Autorismos (Unauto), que agrupa a los empresarios de los vehículos de transporte concertado (VTC), ha pedido este sábado que "se retiren las licencias a todos los taxis violentos".

Así lo ha solicitado en un comunicado este sábado en el que valora "el anuncio del Ayuntamiento de Sevilla de retirar las licencias a los taxistas que violentaron y finalmente impidieron la celebración de un mitin electoral" de la presidenta de la Junta y candidata a la reelección con el PSOE-A, Susana Díaz, este pasado jueves en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.

Unauto VTC hace "un llamamiento a las distintas administraciones para que extiendan la medida a otros casos de coacciones o agresiones, como lamentablemente se producen diariamente contra conductores y vehículos de VTC".

"Por desgracia, nuestro sector lleva años sufriendo este tipo de acciones", lamentan desde este colectivo, desde donde subrayan que "en los últimos meses hemos tenido que ver cómo se han bloqueado ciudades, colapsando las arterias principales de muchas de ellas".

De esta manera, desde Unauto piensan que "medidas ejemplarizantes cómo ésta podrían poner fin a la impunidad de la que ha disfrutado el sector más radical del taxi".

Desde Unauto VTC aprovechan para expresar de nuevo su "más rotunda condena a lo sucedido", y aseveran que "es inaceptable que se coaccione a un representante político o a cualquier ciudadano cuando ejerce su derecho a la libertad de expresión o su derecho al trabajo".

Unauto VTC señala que "estará siempre por el diálogo y la colaboración con todos los agentes políticos y sociales, tratando de aportar soluciones inclusivas, sostenibles y de progreso a las necesidades de los ciudadanos".

Confían desde esta entidad en que este tipo de situaciones "no vuelvan a producirse en el futuro". Para ello, hacemos "un llamamiento a las autoridades para que protejan a los ciudadanos y su libertad a desplazarse y trabajar libremente, sin miedo a coacciones y amenazas".

Leer más acerca de: