4 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

La UNIA programa ocho talleres dentro de su Programa de Prácticas y Culturas Digitales

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de su Programa Prácticas y Culturas Digitales (PCD-UNIA), acoge próximamente ocho talleres de creación de contenidos digitales, que en esta ocasión centran sus temáticas en el lenguaje de fabricación digital, el periodismo de datos, la programación creativa y diseño de interactividad, las narrativas audiovisuales, la comunicación extrema y las crisis digitales, el documental interactivo, el diseño de proyectos de gamificación y el multimedia 'storytelling'.

Todos estos talleres, cuya carga lectiva es de un 1,5 ECTS (45 horas), se imparten de forma semipresencial entre octubre y diciembre de 2014 y cuentan con algunas sesiones presenciales, de una o dos jornadas, que se celebrarán en los Campus de la UNIA en La Cartuja de Sevilla (Hommo Fabber y Periodismo de Datos) y Málaga (el resto).

La duración de la modalidad 'online' dependerá de cada taller, estableciéndose entre seis y ocho semanas, y se realizará a través del campus virtual y de otros servicios de los que dispone el Área de Innovación de la UNIA, como videoconferencia, blogs, redes sociales y otras herramientas de la web social.

Al margen de los mencionados talleres de 'Hommo Fabber: aprendiendo el lenguaje de la fabricación digital' y de 'Periodismo de Datos', también se incluye 'Introducción a la programación creativa y diseño de interactividad', 'Micronarrativas audiovisuales', 'Comunicación Extrema: viralidad, crisis y creación de contenidos', 'Multimedia Storytelling: arte y técnica de la narración transmediática', 'Web Doc: el documental interactivo como línea de negocio' y 'Aprende a diseñar proyectos de Gamificación'.

Para leer más