Unión Sevillana pide suprimir el reciente "refuerzo" del servicio de taxi por la falta de demanda

Imagen de archivo de una parada de taxis en Sevilla.
Imagen de archivo de una parada de taxis en Sevilla. - ÉLITE TAXI - Archivo
Publicado: miércoles, 21 octubre 2020 16:45

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla aprobase modificar el calendario de descansos obligatorios del sector correspondiente a 2020, para que en octubre la flota de taxis exenta de descansos obligatorios fuese ampliada un "16 por ciento" los días laborables entre las 4 horas de la madrugada y las 16 horas de la tarde, la Unión Sevillana del Taxi, una de las principales asociaciones de dicho sector, ha acordado solicitar la supresión de dicha medida y la restitución del anterior calendario de descansos porque no hay suficiente demanda para dicho "refuerzo" en el servicio.

Así lo ha manifestado a Europa Press Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, explicando que tal es el resultado de una votación celebrada en el seno de dicha asociación, toda vez que la anterior revisión del calendario de descansos obligatorios respondía a la propia petición de las asociaciones.

Gracias a la anterior modificación del calendario de descansos obligatorios del sector, según detallaba Morales, este mes de octubre en la franja horaria comprendida entre las 4 y las 16 horas de los días laborables pueden trabajar el 50 por ciento de la flota total de taxis de Sevilla capital, mientras las restantes 12 horas de las jornadas laborales se mantiene a un 33 por ciento el porcentaje de vehículos la flota exentos de descansos obligatorios, porcentaje que rige igualmente para los fines de semana.

No obstante, Fernando Morales ha explicado que tras ser aplicado aquel "refuerzo" en el servicio, ha quedado de relieve que no hay suficiente demanda para el mismo.

"Estamos tirados en la calle. No hay suficiente actividad para ese refuerzo", ha admitido, exponiendo así que su asociación ha acordado proponer al Instituto del Taxi "volver" a la organización del calendario de descansos obligatorios que regía en septiembre, lo que se traduce en que cada jornada el 66 por ciento de los taxistas estarán obligados a descansar y sólo el 33% estará autorizado para operar.

"Con un tercio (de la flota) se cubre de sobra" la demanda, ha dicho Fernando Morales, avisando de que "todas las noticias" relacionadas con el sector del taxi "son muy pesimistas".

En ese sentido, recordemos que la pasada primavera, en las fases finales del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, con sus conocidas restricciones a la movilidad urbana y a la actividad económica, el calendario obligatorio de descansos acordado en aquel momento reducía al 25 por ciento la flota de taxis de Sevilla susceptible de operar y cada profesional estaba obliga a descansar tres días por cada uno que le correspondiese operar, según una resolución del Instituto del Taxi recogida por Europa Press.

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