28 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

La Universidad Loyola Andalucía participa en Nafsa y refuerza su presencia internacional para los nuevos grados

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Loyola Andalucía ha participado con 'stand' propio en la 66 edición de Nafsa, que, celebrada en San Diego (Estados Unidos), es el mayor evento formación superior de todo el mundo, que reúne a más de 8.000 participantes de 150 países.

En una nota, Loyola ha explicado que en este evento ha logrado importantes avances en su plan de internacionalización de las nuevas áreas. "Nuestra prioridad ha sido la firma de convenios para las áreas de Ingeniería, Comunicación y Derecho, porque los alumnos de estos grados ya podrán solicitar plaza para los programas internacionales del 2014-2015", ha explicado el director de Relaciones Internacionales de Loyola Andalucía, Borja Martín.

"En Nafsa ha habido acuerdo para ampliar todos los nuevos grados con Marquette University, que tiene una de las mejores escuelas de ingeniería de Estados Unidos", destaca Martín, que también ha resaltado un acuerdo con la Universidad Iberoamericana de Tijuana (México) y distintos principios de acuerdo y contactos con más de 50 universidades.

Sobre el acuerdo con la Iberoamericana de Tijuana, Martín considera que ambas universidades "comparten la inquietud de trabajar en las fronteras, puesto que Loyola también es puente cultural entre Europa y África".

En Nafsa también se han avanzado gestiones con Southern Connecticut State University (EEUU), así como las británicas University College London, Bath Spa University, University of Hull, Glasgow Caledonian University y University of Hertfordshire.

Durante la celebración de Nafsa, Loyola Andalucía también ha estrechado la colaboración con distintas universidades de la Compañía de Jesús, entre las que Borja Martín destaca a Xavier University (EEUU), University of Scranton (EEUU), Fu Jen University (Taiwán) y Sofia University (Japón). "Con todas ellas ha habido avances importantes, bien para intercambios académicos, o de organización de programas específicos para que sus alumnos estudien durante un semestre con nosotros", ha apostillado.

Para leer más