22 de noviembre de 2019
5 de abril de 2019

La Universidad de Sevilla consigue oro en golf y bronce en baloncesto en los Campeonatos de España

La golfista Marta Ayala se cuelga la medalla de oro

La Universidad de Sevilla consigue oro en golf y bronce en baloncesto en los Campeonatos de España
US

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) ha culminado su participación en los Campeonatos de España Universitarios, que se han celebrado en Valencia, y los representantes de la US han vuelto a casa con una medalla de oro en golf y una de bronce en baloncesto masculino.

La golfista Marta Ayala, que ha participado por primera vez en representación de la US, se ha colgado la medalla de oro en la categoría 'Hándicap', tras un campeonato espectacular en el que ha permanecido a la cabeza de la tabla desde el primer día, según ha resaltado en un comunicado la US.

A este triunfo se suma la cuarta plaza que ha obtenido también Ayala en 'Scratch'; la quinta plaza en 'Hándicap' y la décima en 'Scratch', conseguidas por Mónica Maldonado que ha terminado en el 'top ten' de ambas modalidades; así como las posiciones 12 y 17, alcanzadas en las respectivas categorías por Ana Pérez, que ha cerrado con un buen juego la actuación de la US en golf.

Por su parte, en el camino al bronce, los chicos del baloncesto, dirigidos por Jonatan Domínguez, no han fallado y han logrado vencer a la Universidad de Valladolid con una ventaja de 21 puntos (90-69).

Sin duda, una "muy buena competición" de los universitarios sevillanos que han sobresalido en el grupo de los favoritos, a pesar de la derrota ante la UCAM en la primera jornada que les ha impedido luchar por el oro, en un partido que podría haber sido una final.

La US ha destacado a nivel individual Juan Toledo, máximo anotador del conjunto. A nivel colectivo, el seleccionado de la US se convierte en el mayor marcador de los CEU 2019 en esta modalidad deportiva. Su constancia y trabajo en equipo le han llevado a alzarse al tercer tiempo de este último partido con un parcial de 34-14, después de ir dos abajo en el descanso.

Con esta medalla de bronce, el equipo de baloncesto masculino de la US ha aumentado su palmarés de cinco CAU consecutivos, un oro y dos platas en los CEU y un subcampeonato de Europa. Todo ello, en las últimas cinco temporadas.

Para leer más