28 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

UPO en Carmona acoge este lunes el XIII Curso Nacional de Neurociencia y el VII Curso Nacional de Genética

CARMONA (SEVILLA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) acoge este lunes la celebración del XIII Curso Nacional de Neurociencia y el VII Curso Nacional de Genética: 'Metagenómica', eventos que reunirán en esta localidad a más de un centenar de científicos e investigadores provenientes de distintos puntos de la geografía española.

Así, según ha informado la Universidad en un comunicado, el XIII Curso Nacional de Neurociencia, dirigido por el profesor y director de la División de Neurociencias de la UPO, José María Delgado García, y el profesor Alberto Ferrús Gamero, investigador del Instituto Cajal (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de Madrid, se desarrollará hasta el próximo viernes.

De esta manera, expertos de toda España asistirán a esta reunión, organizada por la División de Neurociencias de la UPO y el Instituto Cajal de Madrid, en colaboración con Olavide en Carmona, el Ayuntamiento de Carmona, la Sociedad Española de Neurociencia, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Cibertec S. A., el Proyecto ineuro de Sevilla y el Programa de Doctorado Interuniversitario de A Coruña, Castilla-La Mancha, País Vasco, Pablo de Olavide y Rovira i Virgili

Según la organización, las Neurociencias "han experimentado un desarrollo espectacular en los últimos tiempos". De este modo, "es previsible que durante los próximos 20 años la influencia social de ese desarrollo comience a sentirse de forma generalizada, dando paso a cambios fundamentales en nuestros modos de vida debido a los progresos que se están realizando en el conocimiento de la biología del sistema nervioso", indica.

Por su parte, el VII Curso Nacional de Genética: 'Metagenómica' se celebrará hasta el próximo jueves. Más de 40 expertos de diferentes universidades españolas asistirán a lo largo de estos días a este seminario, dirigido por Eduardo Santero Santurino, investigador principal del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, y Santiago Torres Martínez, de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.

El citado evento ha sido organizado por la Sociedad Española de Genética, en colaboración con la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. El objetivo de este curso es reunir a los principales investigadores que trabajan en Metagenómica en España para realizar una puesta al día de las líneas más interesantes que se están desarrollando dentro de esta disciplina.