8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

La UPO, entre las diez primeras universidades españolas en investigación en Actividad Física y Deporte

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla se sitúa entre las diez primeras universidades españolas en investigación en la disciplina de Actividad Física y Deporte, ocupando la décima posición. Este dato se extrae de la quinta y última edición del Ranking I-UGR de Universidades Españolas según campos y disciplinas científicas, y que toma como base la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad en el periodo 2009-2013. Además, ocupa la posición número 12 de las universidades españolas en el campo de Economía, Empresa y Negocios.

Los Rankings I-UGR están elaborados por los grupos de investigación EC3 de las Universidades de Granada y de Navarra, y SCI2S de la Universidad de Granada. Según los autores de este estudio, la clasificación tiene como objetivo descubrir las fortalezas y debilidades del sistema universitario español de investigación en diferentes ámbitos del conocimiento.

Para esta clasificación se han empleado como fuentes de información las bases de datos de Thomson-Reuters --antiguo ISI y referencia básica de agencias de evaluación como la Aneca--, Web of Science y Journal Citation Reports (JCR). Con estas fuentes establece una clasificación para 12 campos y 37 disciplinas científicas, de manera que pueda captarse mejor en qué especialidades son más influyentes las universidades.