La UPO participa en el programa 'Oportunidad al talento' de la Fundación ONCE

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 18:29

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla participa en el programa 'Oportunidad al Talento' de la Fundación ONCE, una iniciativa que nace para dar respuesta a la necesidad de los universitarios con discapacidad de realizar prácticas académicas externas y que viene a reforzar la actuación de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO para la inserción laboral de sus estudiantes.

Con este programa, Fundación ONCE se propone servir de enlace entre la empresa y los estudiantes con discapacidad en el primer contacto que estos jóvenes tienen con el mercado laboral, de forma que ambas partes obtengan beneficio de esta relación. Gracias a este programa, que tiene ámbito nacional, la empresa conocerá de primera mano el potencial y el talento de los jóvenes universitarios con discapacidad y podrán eliminarse los estigmas que existen sobre su capacidad laboral y favorecer su inclusión laboral, ha indicado la UPO en una nota.

En el programa 'Oportunidad al Talento' participan 27 universidades, las empresas de ONCE y su Fundación, además de las 70 compañías y entidades que integran el Foro Inserta Responsable, espacio de participación y de innovación social sobre responsabilidad social empresarial y discapacidad. Este programa cuenta con la estrecha colaboración de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que desarrolla el Programa Por Talento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El programa 'Oportunidad al Talento' tiene como destinatarios directos los estudiantes universitarios con discapacidad de los últimos cursos de grado o que estén cursando algún máster oficial y requieran hacer prácticas curriculares para obtener la titulación, así como aquellos que deseen realizar prácticas extracurriculares para mejorar su currículum.

'Oportunidad al Talento' también tiene destinatarios indirectos como el personal técnico de empleo de los centros de orientación, información y empleo y los coordinadores de prácticas y los técnicos en discapacidad de las universidades y los directivos y el personal de recursos humanos de las empresas.