21 de marzo de 2019
8 de julio de 2014

UPTA-A informa a sus asociados sobre las medidas del Gobierno para la competitividad y la eficiencia

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La UPTA en Andalucía ha informado a sus asociados sobre las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros, que han visto la luz en el Real Decreto-ley 8/2014 de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia publicado el pasado sábado.

En una nota, UPTA-A señala que estas medidas están dirigidas, según palabras del Ejecutivo, a aumentar la competitividad y fomentar el funcionamiento eficiente de los mercados y mejorar la financiación, así como a mejorar la empleabilidad.

Detalla que el Real Decreto Ley recoge medidas correspondientes a los Ministerios de Justicia, Defensa, Hacienda y Administraciones Públicas, Fomento, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Industria, Energía y Turismo, y Economía y Competitividad, consta de tres ejes fundamentales, además de avanzar algunas medidas de la reforma fiscal.

Además el Real Decreto Ley adelanta algunas medidas de la reforma fiscal. En concreto, se avanza una primera rebaja fiscal a los autónomos; se establecen exenciones a ganancias patrimoniales consecuencia de la dación en pago o de la ejecución hipotecaria que afecte a la vivienda habitual, y se garantiza una tributación armonizada de los depósitos en entidades de crédito en todo el territorio nacional.

Para leer más