UPyD exige la dimisión de Elena Cortés "por irresponsabilidad, oportunismo e incapacidad de gestión"

Martín De La Herrán
EUROPA PRESS/UPYD/Archivo
Actualizado: jueves, 10 abril 2014 13:42

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha exigido este jueves la dimisión de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), "por irresponsabilidad, oportunismo, falta de compromiso e incapacidad de gestión y ha criticado su ausencia mientras se encuentra de viaje en Colombia en medio de una situación grave que afecta a las necesidades y derechos de los ciudadanos".

En un comunicado, ha preguntado por este viaje para "intervenir el pasado domingo en el Foro Urbano Mundial de la ONU" y por su agenda en Colombia desde entonces y "si desde hace cuatro días está atendiendo cuestiones más urgentes que la que atraviesa cualquier andaluz que se encuentra sin techo".

De la Herrán ha manifestado que "no se puede gobernar de forma improvisada, anteponiendo el titular y la foto a los intereses de los ciudadanos, sin tener en cuenta las consecuencias que puede originar una decisión sin argumento ni fundamento y al margen de los procedimientos".

En este sentido, ha pedido que se investiguen los hechos para comprobar si la titular de Vivienda ha actuado "al margen de la legalidad, y de ser así, que se depuren todas las responsabilidades".

El dirigente andaluz de UPyD ha lamentado que "las 22 familias desalojadas de la Corrala La Utopía continúan sin una solución sobre la mesa y 10.000 personas más continúan en lista de espera para acceder a una vivienda pública".

"Ésta no es la forma de solucionar los problemas de los ciudadanos, Cortés ha actuado de forma irresponsable y los andaluces siguen pagando los resultados de la pésima gestión de un bipartito incapacitado para gobernar una comunidad autónoma donde más del 30 por ciento de los andaluces viven por debajo del umbral de la pobreza", ha aseverado.

Por otra parte, el coordinador territorial de UPyD en Andalucía ha asegurado que este episodio "demuestra una vez más la descoordinación e inestabilidad que atraviesa la coalición de PSOE e IULV-CA, del mismo modo que lo evidencia el incumplimiento del acuerdo programático de Gobierno desde las elecciones autonómicas de 2012".

Por último, ha expresado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el vicepresidente, Diego Valderas (IU), "no han sabido estar a la altura de las circunstancias, controlando y coordinando las actuaciones de las consejerías para prevenir espectáculos tan nefastos y ridículos, como el acontecido en las últimas horas".