UPyD pide a Valderas que exija también la dimisión de los altos cargos de PSOE e IU "imputados" y que siguen en la Junta

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 5:43

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha pedido este martes al vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, que exija también la dimisión "de los demás altos cargos que tanto PSOE-A como IULV-CA mantienen impunes al frente de organismos públicos a pesar de estar imputados por delitos contra la administración".

Así ha reaccionado a las declaraciones realizadas por Valderas en las que ha afirmado que espera y desea que los expresidentes del Gobierno andaluz Manuel Chaves y José Antonio Griñán dimitan "sin que nadie les tenga que empujar" a hacerlo en el caso de que sean imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares por el Tribunal Supremo.

De la Herrán ha recordado que el actual subdirector general de Comercio de la Junta y concejal de IU-CA en el Ayuntamiento de Ojígares, así como funcionario del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Pérez, está "imputado por espionaje informático en dicho consistorio" y que, sin embargo, Valderas no ha utilizado con él esta vara de medir.

En esa línea, ha reprochado al vicepresidente que "utiliza el mismo doble rasero de la presidenta de la Junta, Susana Díaz" y ha censurado que ambos intenten "vender el mensaje fallido de que son implacables contra la corrupción" cuando es "falso" porque "son los pseudoimplacables".

De la Herrán ha preguntado a Díaz y Valderas "por qué no reprueban a los altos cargos Eduardo Pérez, Francisco Trigueros, Rogelio Mena o Jesús María Rodríguez, quienes también están imputados por delitos contra la administración". Del mismo modo, les ha exigido que pongan en práctica "las promesas vacías de las que alardean" y ha criticado que durante los casi tres años de legislatura "no hayan abordado ni una sola medida para combatir la corrupción".

"Díaz y Valderas únicamente se ponen de acuerdo para maquillar la imagen de sus respectivos partidos, para pactar y silenciar nepotismo y privilegios y mantenerse impasibles ante los sucesivos casos de corrupción. Han demostrado que sólo se preocupan por sus intereses partidistas y no dedican ni un minuto a pensar en el interés general de los ciudadanos y en solucionar los problemas de los andaluces", ha asegurado.

Leer más acerca de: