23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 19 de enero de 2014

    UPyD reúne casi 25.000 firmas en el ecuador de su campaña de recogida de firmas para reformar la Ley Electoral andaluza

    UPyD reúne casi 25.000 firmas en el ecuador de su campaña de recogida de firmas para reformar la Ley Electoral andaluza
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Andalucía ya ha reunido casi 25.000 firmas en los tres primeros meses de su campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que intentará reformar la Ley Electoral de la comunidad, entre otros objetivos, para "garantizar la igualdad de voto, devolver a los ciudadanos el control de las instituciones, suprimir las subvenciones destinadas a propaganda electoral y desbloquear las listas electorales".

    Por ello, el líder regional de la formación magenta, Martín de la Herrán, ha declarado a Europa Press que confía en poder defender esta ILP en la tribuna del Parlamento andaluz al amparo de la iniciativa del 'escaño 110' promovida por la Junta y el presidente de la Cámara, Manuel Gracia.

    Pero para que eso se produzca, primero será necesario que, de aquí al próximo 9 de abril, UPyD reúna otras 15.000 firmas (para llegar a las 40.000 que exige la normativa) y pueda registrar los pliegos de iniciativa ante la Junta Electoral, que será la encargada de estudiar si la admite a trámite.

    De la Herrán considera que los resultados actuales confirman tanto el "éxito" de la iniciativa como de "la inminente necesidad de que la Junta aborde este compromiso de Gobierno acordado entre PSOE-A e IULV-CA" y que aún no han puesto en marcha.

    "Somos muchos los andaluces que nos hemos mostrado a favor de reformar esta ley injusta y obsoleta que sólo beneficia al bipartidismo y que perpetúa a los partidos viejos mayoritarios y a sus respectivas estructuras de poder, dando la espalda al interés de los ciudadanos", argumenta en defensa de su propuesta.

    Para ayudar en la campaña de recogida de firmas, la diputada y portavoz de UPyD, Rosa Díez, visitará Málaga el próximo 29 de enero y Sevilla el 30 del mismo mes para transmitir a los ciudadanos los objetivos de esta reforma que la formación reivindica desde sus inicios en todas las instituciones donde tiene representación.

    El resto de diputados nacionales de UPyD también acompañarán a Martín de la Herrán a lo largo de las próximas semanas en todas las provincias andaluzas con el mismo objetivo. La formación, siempre ha destacado que se trata de una campaña "austera, a pie de calle y en la que los representantes del partido atienden, responden y debaten cara a cara con los ciudadanos". "Una iniciativa que despierta interés y que ni PSOE, PP e IU pueden permitirse practicar porque ninguno de ellos ha cumplido con los compromisos de su programa elector", concluye De la Herrán.

    Para leer más