Urbanismo adjudica por segunda vez un contrato de mejoras en la Fábrica de Artillería tras rescindirlo en 2019

Fábrica de Artillería de Sevilla
Fábrica de Artillería de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 30 julio 2020 17:51

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado por segunda vez el contrato correspondiente a la repavimentación del patio del taller de herramientas de la Real Fábrica de Artillería, edificada en 1782 y declarada Bien de Interés Cultural (BIC), después de haber rescindido la primera contratación el año pasado.

En concreto, y según informa el Ayuntamiento hispalense, este organismo municipal ha adjudicado las obras para la "dotación de servicios y repavimentación del patio del taller de Herramientas de la Real Fábrica de Artillería" a la compañía Caisol Global, proyecto que contaba con un presupuesto de licitación de 249.915,36 euros, previo a su adjudicación.

Al respecto, recordemos que el pasado mes de octubre de 2019, la Gerencia de Urbanismo acordaba incoar un expediente de oficio destinado a rescindir el contrato adjudicado en octubre de 2018 a la empresa Grucal Infraestructuras, para la "dotación transitoria de servicios y repavimentación del patio del taller de herramientas" de la Real Fábrica de Artillería. Aquella decisión de rescindir el contrato, según la documentación recogida por Europa Press, derivaba de la "demora en la ejecución del contrato" en la que había incurrido la empresa.

En cualquier caso, el Ayuntamiento defiende que en los últimos cinco años, ha realizado inversiones por un importe de dos millones de euros en la Fábrica de Artillería para su uso como nuevo contenedor cultural de la ciudad.

En ese sentido, destaca la reciente licitación de la rehabilitación de la zona occidental de la Fábrica de Artillería para que acoja el futuro Centro Magallanes de industrias culturales y creativas, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 23,80 millones de euros financiado en un 47 por ciento con fondos europeos.