Urbanismo alega que sus presupuestos reducen un 1,55 por ciento los gastos de personal respecto a 2009

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 23:15

La plantilla del personal de la Gerencia de Urbanismo ha aumentado este año en tan sólo siete puestos de trabajo

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Millán, ha adelantado parte del contenido de los presupuestos de la Gerencia para el presente año para "dejar claro" que el departamento "se aprieta el cinturón" en época de crisis y no despilfarra en sus presupuestos, además de mostrar su "extrañeza" por las últimas declaraciones del comité de empresa, que ha denunciado que en la plantilla de este año se introducen 16 nuevos cargos directivos con respecto al organigrama de 2007, porque las relaciones entre las dos partes "son muy buenas".

En este sentido, Millán ha defendido en un comunicado que "en términos netos, la plantilla de la Gerencia de Urbanismo ha aumentado este año en siete puestos de trabajo", ya que se han creado 47 pero se han suprimido otros 40.

Además, la partida de retribuciones a trabajadores se ha reducido en un 1,55 por ciento con respecto a 2009, "una buena noticia en un tiempo de crisis como el que estamos viviendo".

Millán ha recalcado que "la Gerencia de Urbanismo también está apretándose el cinturón y está haciendo sus deberes al reducir la carga presupuestaria en materia de personal a lo mínimo", siempre y cuando "la calidad y la atención al ciudadano no se vean afectadas".

Las declaraciones de los trabajadores no reflejan las buenas relaciones existentes con el comité de empresa ya que, por ejemplo, "se está trabajando duro para dotar a los trabajadores de un plan de pensiones o consensuar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que puede fructificar a medio plazo con su aprobación". En este documento es donde se debe realizar la adecuada valoración de los puestos de trabajo y la determinación de las retribuciones del personal de la Gerencia de Urbanismo, retribuciones que luego, para ser efectivas, han de incorporarse al presupuesto correspondiente.