21 de septiembre de 2019
14 de abril de 2014

La US adjudica la nueva fase de obras para remodelar la Fábrica de Tabacos

Se persigue ahora la remodelación de despachos en esta construcción, sede del Rectorado de la Hispalense

La US adjudica la nueva fase de obras para remodelar la Fábrica de Tabacos
EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) ha adjudicado a la empresa Acciona Infraestructura, S.A., por un canon de 1.030.247,99 euros, la nueva fase dentro del proyecto de grandes obras de reforma interior del edificio de la Real Fábrica de Tabacos, ubicada en la calle San Fernando de la ciudad y que acoge varias facultades y la sede del Rectorado de la Hispalense.

Según la información técnica consultada por Europa Press, después de una primera etapa en la que se construyó la nueva cafetería la Hispalense prosigue con la remodelación de despachos, con una fase B que persigue la ejecución de estos trabajos en las primitivas viviendas de ingenieros, junto a la capilla universitaria, en la antigua Facultad de Derecho.

Con tramitación ordinaria y procedimiento abierto, las obras salieron a licitación con un presupuesto base de 1.691.171,85 euros, en un proceso al que se presentaron un total de 14 empresas.

Estaba previsto que la actuación de reforma interior comenzara antes de finalizar 2012, aunque finalmente se inició en enero para esperar al fin de las fiestas navideñas y no interferir en la salida de la Cabalgata del Ateneo --que comienza su desfile en las instalaciones del Rectorado--. La primera fase fue adjudicada a la empresa Dragados por unos 916.000 euros.

Respecto a estas obras, la US cuenta, según ya explicó a Europa Press su rector, Antonio Ramírez de Arellano, con un programa "muy intenso" que supondrá "años" de rehabilitación de este Bien de Interés Cultural (BIC) y que se irá abordando en función de la disponibilidad económica.

No es la única infraestructura de calado abordada por la Universidad de Sevilla en los últimos meses. Aunque algunas obras como la Escuela Politécnica de Los Bermejales o la Facultad de Farmacia aún no se han acometido, otras, como la Biblioteca Central en la avenida de Eritaña o la construcción de aularios para la docencia de las ramas sanitarias en los complejos hospitalarios de Virgen del Rocío y Virgen de Valme sí se han comenzado.