El rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano
EUROPA PRESS/US
Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 17:08

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) se encuentra cerrando los datos definitivos de matriculaciones para el presente curso académico 2014-2015, si bien ya cuenta con un avance según el cual la práctica totalidad de las plazas ofertadas se encuentran ocupadas, con lista de espera en todas las titulaciones.

"Hay una o dos que aún cuentan con algunas plazas disponibles", ha subrayado a Europa Press el rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, que ha recordado que esta situación es recurrente en los últimos años, algo que atribuye a que "nuestra oferta es potente y bien aceptada por los estudiantes".

Por ello, Ramírez de Arellano ha expresado su "satisfacción" por el hecho de que "creemos que damos un servicio en los términos que se nos plantea, con una oferta, por el momento, adecuada".

En lo tocante a los másters, el rector de la institución académica ha recordado que aún no ha finalizado el proceso de matrícula, si bien los datos de avance apunta a unos números "algo mejores que los del año anterior", algo que inscribe en un contexto de normalidad en la medida en que "cada vez es más importante para los estudiantes hacer un máster".

"Serán elementos fundamentales para la obtención de empleo de calidad, no porque lo diga la universidad sino porque así lo establece el gobierno", ha agregado Ramírez de Arellano, que hace hincapié en la importancia de unos precios públicos "accesibles y que no establezcan diferencias sociales".

Leer más acerca de: