Una UTE, respaldada por Sergio Ramos y Manzanares, presenta una oferta para el mercado gourmet con 100 empleos

Sergio Ramos entre los impulsores el proyecto
EUROPA PRESS/JUANJO MORENO
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 20:34

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) ha presentado una oferta, en la que aparecen como socios el futbolista Sergio Ramos o el torero José Luis Manzanares, para la puesta en valor de las Naves del Barranco a través de un mercado gourmet que creará un centenar de puestos de trabajo y que pasaría a llamarse 'Mercado de San Pedro'.

En un comunicado, la citada UTE, que cuenta con una facturación de más de 50 millones, opta a la concesión administrativa del Ayuntamiento de Sevilla que pretende poner en valor estas naves y cuya presentación de ofertas se cerró el día 6 de agosto, siendo la adjudicación a finales del mes de septiembre. "Se trata de promover un mercado de abastos municipal para dar respuesta a las demandas más exigentes en cuanto a especialidades de productos alimenticios de excelencia que completen la oferta existente en la ciudad", indica.

La propuesta, liderada por los hermanos Oscar y Juanjo Vega, pretende convertir este enclave en un "referente obligado en el día a día" de la ciudad bajo el título de 'Mercado de San Pedro' en honor al patrón de los pescadores que antiguamente desembarcaban su faena todos los días en las mismas. Así, se propone la instalación de un mercado gastronómico gourmet, que ofrezca a los ciudadanos y visitantes unos productos y una forma de venderlos y consumirlos "innovadora, que suponga un punto de atracción turística, de encuentro de los sevillanos y de renovación urbana de su zona".

Tras un año de trabajo y con la colaboración de expertos como el restaurador Quique Dacosta, que cuenta con dos estrellas Michelin y que será el responsable de seleccionar y asesorar a los comerciantes en todo lo relacionado con la restauración, y el sumiller José Antonio Navarrete, premiado como 'Mejor Sumiller de Europa' y responsable de la bodega del Mercado, se presenta un proyecto "muy consolidado" que pretende hacer del 'Mercado de San Pedro' un espacio de "excelencia" con el objetivo de comercializar las productos andaluces y especialmente a las Denominaciones de Origen de Andalucía sin obviar los productos de mayor excelencia nacional e internacional. "El proyecto se ha desarrollado con la idea de democratizar la experiencia gourmet a todos los bolsillos", afirma.

La UTE está configurada por empresas como el Grupo Vebeca, especializada en el ocio y en la restauración, organización de eventos, desarrollo de marcas, marketing y comunicación, con más de 15 años de experiencia; Romero Álvarez, S.A., empresa familiar con más de 150 años de historia y especializada en cría, distribución y comercialización de todo lo relacionado con los productos ibéricos; y el Grupo El Bacalao, con gran tradición en Sevilla y que cuenta con restaurantes y tiendas gourmet.

En este marco, se pondrían en marcha 23 puestos que ofrecerán las "más exigentes" selecciones de mariscos, carnes, chacinas, caviares,, sin olvidar los vinos tanto andaluces como del mundo. "23 puestos donde podrás degustar o llevarte a casa '23 maneras de decir cómete Andalucía'", añade, tras señalar que se pretende crear más de 100 nuevos puestos de trabajo directos.

Además, dada la cercanía del Mercado con Triana, el proyecto pretende involucrar al máximo a este barrio y para ello se contará en la construcción y adecuación de las naves con sus orfebres y fundidores. Asimismo se llevaran a cabo infinidad de actividades gastronómicas y culturales relacionadas con el barrio.

"Se buscaran sinergias con el sector turístico a través de convenios con todos los agentes de la ciudad, convenios para aunar rutas culturales y gastronómicas, ofertando cursos de diversa índole y todo tipo de eventos que patrocinen la denominación de origen de Andalucía y ofreciendo, como no podía ser de otra forma, toda la colaboración al Ayuntamiento, en forma de actos y eventos para potenciar la marca 'Sevilla'", concluye.