23 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Valderas afirma que "no le quedaba otro camino" porque ha sido "totalmente desautorizado" por la sociedad

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha manifestado este miércoles que a Alberto Ruiz Gallardón "no le quedaba otro camino" que dimitir como ministro de Justicia, después de que fuera "totalmente desautorizado" por la sociedad española.

"Ha sido desautorizado por todas las mujeres del país, porque ha querido estar unos derechos que ya de por sí estaban limitados en una materia como el derecho libre a decidir que tiene la mujer sobre la maternidad", según ha indicado Valderas a los periodistas.

Ha manifestado que ante esa realidad abrumadora de "posicionamiento frontal" del pueblo español contra la reforma de la Ley del Aborto planteada por Gallardón, el Gobierno central ha tenido que reaccionar.

"Yo me alegro de que reaccione, haciendo que el ministro dimita y quitando de encima de la mesa una ley que era un error garrafal", según el vicepresidenta de la Junta, para quien, sin duda, han ganado "la democracia, la libertad, el derecho y, especialmente, las mujeres de este país".