23 de abril de 2019
7 de noviembre de 2010

Valderas asegura que las "trampas históricas" para truncar el crecimiento de IU vuelven al escenario político

Destaca el "ataque salvaje" desde determinados medios a IU Sevilla y el intento de hacer "desaparecer" al PCE o a IU

Valderas asegura que las "trampas históricas" para truncar el crecimiento de IU vuelven al escenario político
EP

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que las "trampas históricas" para truncar el crecimiento de IU vuelven al escenario político con motivo de que la federación de izquierdas se acerca a la "recuperación electoral" y tiene la posibilidad de "condicionar políticas" en Andalucía.

En su último informe político, consultado por Europa Press y aprobado por la unanimidad de la Comisión Ejecutiva de IULV-CA, Valderas pone como ejemplo de estas "trampas" las deslealtades y abandonos del proyecto; los escenarios de doble militancia; los "feroces" ataques mediáticos; el "apagón informativo"; o el bipartidismo PSOE-PP.

Asimismo, critica que sólo salgan en los medios de comunicación las "debilidades" y no las propuestas y "fortalezas" institucionales, "de discursos y proyectos". Hace también referencia al "ataque salvaje" desde determinados medios a IU Sevilla y al intento de hacer "desaparecer" al Partido Comunista de España (PCE) y a IU.

Para frenar y hacer frente a esta situación, el líder de IULV-CA propone tomar la iniciativa política; poner a toda la formación "a la ofensiva", echarse a la calle con acciones institucionales y de movilización, aclarar los desencuentros existentes antes de finalizar el año en curso o garantizar la lealtad colectiva con el resultado de las municipales, "impidiendo así cualquier proceso de desapego a IU".

"El cumplimiento de las normas democráticas y los Estatutos tienen que poner fin al viejo estilo anclado en la organización de que las normas no son una política prioritaria del proyecto", afirma Valderas, quien añade que el impulso a la refundación "de IU y en IU" debe presidir todas las acciones programáticas y electorales.

EL MEJOR MOMENTO EN 10 AÑOS

Asimismo, el dirigente político considera que IU vive un momento positivo, "el mejor de los últimos diez años", y asegura que todas las encuestas sitúan un ascenso electoral en el conjunto del Estado y de Andalucía. "Esto evidencia que estamos en un buen camino y que el proyecto avanza social y electoralmente", destaca.

Entre las prioridades que Valderas se marca a corto plazo se encuentran diseñar una estrategia electoral hacia las municipales; un trabajo especial de explicación e información sobre los Presupuestos de la Junta para 2011; reforzar la Secretaria de Organización, Comunicación y Comisión Electoral; dar valor a la comunicación interna o desarrollar el movimiento político y social.

Finalmente, en el calendario de trabajo aprobado por la formación hasta final de 2011 destacan fechas como el 28 de febrero para la celebración del primer acto de la campaña hacia las municipales; o el mes de julio para la aprobación de las bases para la elaboración del programa para las autonómicas y la elección del candidato a la Presidencia de la Junta.