23 de marzo de 2019
4 de junio de 2014

Valderas espera un respaldo mayoritario a Maíllo como candidato a la Junta

Valderas espera un respaldo mayoritario a Maíllo como candidato a la Junta
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho confiar en que el líder de la federación de izquierdas, Antonio Maíllo, obtenga el respaldo mayoritario de la militancia y de los simpatizantes que están llamados a participar en unas primarias abiertas convocadas para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta.

   A preguntas de los periodistas, momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, Valderas ha recordado que él fue el primero, hace meses, en mostrar su apoyo a Maíllo para que optara a la Presidencia de la Junta. "Me llamaron al orden y me dijeron que no tocaba, pero ya toca", ha dicho en tono de humor.

   Así, tras apuntar que Maíllo asume una "responsabilidad apasionante" que él ya ha ostentado en hasta tres ocasiones, el dirigente de izquierdas ha reconocido que lo hace en el momento "oportuno" para dar un nuevo impulso a la política andaluza.

   "Antonio Maíllo tiene las cualidades necesarias para dar ese impulso", ha afirmado Valderas, quien ha garantizado que el coordinador general de IULV-CA tiene su voto y su apoyo en esta nueva andadura. "Y lo digo con satisfacción, con ganas y convencido de lo que digo", ha finalizado.